martes, 28 de octubre de 2014

Cioccofondente

¡¡Buenas a todos!!

Voy a comenzar mi blog con una receta que me están pidiendo mucho por todos los sitios y que a mi personalmente me encanta.

Hace unos meses que fui a cenar a La Tagliatella, y cuando vi la carta de postres hubo algo que me llamó muchísimo la atención… el “Cioccofondente”. De verdad, os juro que es el mejor postre que he tomado en mi vida.
Me decidí a buscar la receta por todos sitios pero no había manera de encontrarla, así que decidí investigar un poco por mi cuenta y  “crear” algo parecido a lo que allí me sirvieron.

Pues vamos al lío ¿no? 




Para la receta tenemos tres puntos importantes: el chocolate, el mascarpone y el brownie (o bizcocho de chocolate).

Primero tenemos que tener en cuenta que es un postre que va por capas, así que, tenemos que ir haciéndolo poco a poco para que al echar la siguiente capa, la anterior este lo suficientemente fría y densa para que no se mezcle.


INGREDIENTES PARA  4 PERSONAS:

Para el chocolate:
- 250 gr de chocolate con leche
- Mantequilla
- Agua
- Bol que resista el calor
- Algo crujiente, yo utilicé arroz inflado, aunque también serviría por ejemplo, galleta. (Queda a nuestra elección).

Para el Mascarpone:
- 250 gr de mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos 

Para el brownie (o bizcocho de chocolate):
- 75 gr de mantequilla
- 45 gr de chocolate negro
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75 gr de nueces (opcional)


PREPARACIÓN:

1.  Colocamos un cazo con agua a hervir para poder fundir el chocolate al baño María, para la primera capa echaremos 125 gr de chocolate y una cucharadita de mantequilla. Cuando el chocolate esté totalmente derretido, lo serviremos en las copas en las mismas cantidades y lo meteremos al congelador.


2. Para la crema de mascarpone tenemos dos opciones, hacerlo en dos tandas o todo del tirón, si estás sola en la cocina quizás sea mejor hacerlo en dos tandas y así no se baja.

Separamos la clara y la yema de un huevo. Batimos la clara a punto de nieve y mientras le vamos añadiendo la cucharada de azúcar. 





A parte, batimos la yema y le añadimos 125 gramos de mascarpone hasta que quede uniforme y con consistencia. 





Una vez tenemos las dos cosas, vamos añadiendo las claras con movimientos envolventes para que no se baje.




Estando lista la crema, la repartimos nuevamente de manera uniforme en los distintos recipientes y volvemos a meterlos en el congelador.


3. Repetimos el paso 1, pero en esta capa varia una cosa,  el crujiente. Mi consejo es que echemos un poco de chocolate y lo enfriemos, no que quede denso, si no que pierda un poco el calor, ahí echarle el arroz inflado triturado (o galleta) y volver a echar más chocolate por encima (que no esté muy caliente).

Volveremos al congelador.


4. Como punto final, volveremos al punto 2 y echaremos más crema mascarpone en nuestras copas y volverán al congelador a coger el cuerpo final.
Yo las dejé unos 15 minutos mas en el congelador y luego las tapé con papel film y las meti en la nevera. El segundo día estaban mucho mas buenas que el primero dado que había cogido mas cuerpo.


5. Para el brownie, derretimos el chocolate con la mantequilla también al baño María. Una vez terminado, retiramos y le añadimos el azúcar, la harina (tamizada), la levadura, la vainilla y las nueces. Removemos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Luego, lo verteremos en un molde que sea preferiblemente rectangular y que este untado en mantequilla. Lo metemos en el horno a 180º entre unos 15-20 min. Cuando este hecho, se saca, se deja enfriar, se desmolda y se corta en cuadrados preferiblemente no muy grandes.


Una vez queramos servir el postre, se sacará la copa y se echará los trozos de brownie.

¡¡Y LISTO!! 




Espero que os haya gustado, que os animéis a hacerlo y que me digáis que tal os ha salido y que os parece.


5 comentarios:

  1. Gran receta Marina!! Tengo ganas de probar a ver si a mi me sale tan bien como a ti :D

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!! :) espero que te gustase si lo hiciste

      Eliminar
  3. No entiendo muy bien lo del chocolate crujiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es lo que no entiendes exactamente?
      Puedes utilizar lo que quieras que te guste como pueda quedar, por ejemplo, unas galletas que sean de chocolate, las machacas, un poco de mantequilla y las echas.

      Eliminar